lunes, 20 de junio de 2016

II Antología Argonautas

II Antología Argonautas. Editorial Argonautas, 2016.

Aunque uno ya está un poco rancio para estos menesteres, me han incluido en la II Antología Argonautas, última maniobra de esta editorial dedicada especialmente a los “autores noveles”. Emilio Álvarez, Diana Beláustegui, Fernando G. Maroto, Federico Melis, Diego Mercado Villaroel, Guillermo Pavón Gray, Linda Ravstar, Rubén Torres Cuerpo, Jaume Vicent y Denisse Buendía son algunos de los nombres propios que la integran como representantes de “toda una generación de ADN tecnológico y altas dosis de coraje”. Parece ser, además, que nuestra “capacidad de reinvención de formas y discursos” resulta indispensable para la codiciada evolución del lenguaje poético.
Desde aquí, naturalmente, agradezco a la Editorial Argonautas esta iniciativa, mi inclusión y sus palabras. Deben tener alguna razón nuestros antólogos porque sospecho que, a los náufragos de la Literatura, sólo nos queda intacto el coraje. Por ahora.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigo, a seguir cosechando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En abosluto rancio, José Luis, antes al contrario: estás, como se dice, en sazón; claro que tampoco novel... En cualquier caso, de un náufrago a otro, enhorabuena por tu incorporación a la antología. Un abrazo y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, amigo Juan. Qué el verano sea largo y cálido. Un abrazo

      Eliminar
  3. Amigo Juan...de sobras sabe él que no es rancio, sino un lujo, y en cuanto a novel, será x edad, que es un chaval lejos de naufragar...por lo demás lo anoto ya que no conozco a nadie y si vienen de tu compañia pues el acierto es sdeguro. No todo el mundo puede presumir de aparecer en una Antología... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Víctor: yo soy de los de no me quieras tanto y dímelo un poquito. Pues eso: que agradezco tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  4. Como dice la letra de una deliciosa canción de Ana Belén ¿y dónde huir si ya no quedan islas donde naufragar..?

    Qué no nos roben a los poetas, necesitamos seguir creyendo en algo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de escribir un gran prólogo para cualquier libro de poesía. Besos, amiga

      Eliminar