lunes, 31 de enero de 2011

Los días por venir

Convengamos que la Historia fuera un viaje que estamos haciendo y que otros ya hicieron con anterioridad. Luego, recurriendo a un malabarismo argumental, se podría especular que los augures terminarán por asociarse con los historiadores.
¿Me la juego si vaticino que son pocos los que tienen prisa por llegar a la última escala de ese viaje?
A los más reticentes, Clint Eastwood -que más que un cineasta es ya un personaje histórico- nos propone un itinerario técnicamente sobrenatural que conduce Más allá de la vida (Hereafter, Malpaso Productions 2010).
En la butaca contigua, un poeta desaprensivo me sugiere que viaje despacio para que los sueños me duren más.
Modero la velocidad y sueño con Sophie Gottlieb.
Puede que todavía no haya hecho historia, pero Andrés Neuman sabe desandarla hacia delante. En El viajero del siglo (Premio Alfaguara de Novela 2009), nos augura la Restauración que ya regresa.
Pie de foto: Geometría de un apeadero. Martínez Clares, 2008.

1 comentario:

  1. Vamos a recoger el guante que me lanzó ayer el maestro Ángel: os sugiero como banda sonora de esta Entrada cualquiera de los temas de John Barry, compositor británico fallecido hoy cuya extensa producción le llevó a conseguir 5 Oscars, entre otros galardones. Quizá me decante por "Dances with wolves", basándome únicamente para ello en un criterio muy discutible: después de muchos años, volví a verla el viernes pasado.

    ResponderEliminar