domingo, 14 de agosto de 2011

La prudencia

Algunos escritores no dan su opinión hasta que conocen la del resto de sus coetáneos.
Estos escritores saben que no pasarán a la historia, pero a cambio pueden vivir de la literatura plácidamente.
Pie de foto: Literatura. Martínez Clares, 2011.

20 comentarios:

  1. La prudencia es la virtud del cobarde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión contundente pero nada imprudente. Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, un privilegio tenerte por Vivir para Contarlo. Visito frecuentemente 'Palabras Efímeras' y me parece muy muy interesante -aunque la poesía no sea el género que más practique-. Por cierto, una pregunta: ¿la revista que diriges tiene página web?

    Un saludo hasta Granada (bellísima tierra. LyzM se enamoró del encanto de sus calles).

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Manu. Bienvenido siempre a este blog. Mira, la revista es de ámbito comarcal. Se encarga de difundir los valores culturales de la villa de Gor y su entorno, en el Parque Natural de la Sierra de Baza. Tiene web y blog. La web está en proceso de actualización. El blog es más dinámico. Te pongo los enlaces.
    http://cosas-de-gor.blogspot.com
    http://www.asociacionamigosdegor.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo aquel que quiera vivir sin complicaciones siempre optará por la prudencia. ¡Cobardía? Tal vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, MJ,... dicen que aquel que no tiene enemigos es porque nunca ha dicho lo que piensa. ¿Cobardía? Quizá comodidad o hastío... depende de las circunstancias, que diría Ortega. Besos

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones son para darlas ¿Si no para qué sirven?

    Gracias por dejarme conocerte. Un placer.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland.

    ResponderEliminar
  9. Rosa: bienvenida. Pasa cuando quieras. Te espero entre estas líneas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Teuvo: voy a dar esa vueltecita por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Llegué aquí de casualidad, justo cuándo te retiras de vacaciones. 15 días pasan volando...disfrutalos. Yo con tu permiso...aquí me quedo!!en tu casa..a leerte!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Midala: efectivamente, han pasado volando. Nada más aterrizar, me encuentro con tu llegada. Bienvenida. Besos

    ResponderEliminar
  13. Detestables, no tienen personalidad. Opinar es muy fácil después de ver que otro si al darla mete la pata y eso les hace pensar...muchos aprovecharán para ridiculizar a quien sí se atrevió y no acertó en su opinión, como si acertar en darla fuera la mayor condición, de condición realmente no hay mejor que la de la libre interpretación de lo que se lee, sobre todo si está cargado de metáforas el mensaje, si es un parábola que oyéndola no entiendes y viéndola no la crees. Para mí son detestables, la mierda tiene más valor, hasta a eso, en un caso extremo puede tener más valor.
    Y si me equivoco, mira a este que la aprovechó maravillosamente, el de esta peli que es me llegó al alma el día que la vi:

    http://www.youtube.com/watch?v=u--PYnIYewE

    Gracias por esta prudencia; me ha traído palabras que deseaba y que no había pensado ordenadamente, porque cuando soy uno de mis dos seres al más puro estilo jekyll y hyde, te puedo contar que uno es muy loco, piensa si ordenar las ideas y desvaría mucho, pero el otro es más aplicado y ordenado...los dos son perfectos opuestos que combinados como están, a mí me agradan bastante, y sí, hablo de mí. Creo que uno tiene ganas de morir, y el otro tiene tantas ganas de vivir que no deja que el otro muera. Mi lucha es constante y no veas lo que eso me entristece y desgasta a veces.

    Bueno, lo dejo aquí, pues verás que lo normal es que la gente y yo, después de conocerme un poco, piense que estoy realmente loca, y claro que no se equivocan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Andri: veo que tu desdoble de personalidad te facilita dos puntos de vista diferentes. Eso te permite poner en duda tus propias palabras. Bromas aparte, gracias por tu visita. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Interesante la reflexión, así como tu blog, me quedo viéndolo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida María. Ya iremos comentando cosillas. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Los escritores de hoy ya no quieren pasar a la historia. ¿Habrá historia? Y sobre todo: ¿podríamos gastar en ella el dinero que no ganemos hoy? Ese tipo de prudencia tiene mucho, sino todo, de falta de escrúpulos, que es el signo de los tiempos.

    ResponderEliminar
  18. Juan: ¡Cuánta razón tienes! Los tiempos que corren no son oscuros. Nunca fue más diáfana la falta de ética. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario en mi espacio.
    Prometo pasar con más tiempo y profundizar en el tuyo.

    Un beso o 2 desde Argentina *

    ResponderEliminar