lunes, 21 de noviembre de 2011

Los tejados de la libertad

Intuyo que lleva mucho tiempo dando de comer a sus inquietudes.
Por eso, no me sorprende que Paco Masegosa haya parido un puñado de canciones con sabor a primera edición de la mañana. Sus letras han colgado el cartel de “cerrado por derribo” y nos avisan de que lo obvio es un refugio incierto al que nunca prestamos atención.
A veces, cuando recuerdo mi inconformismo de antaño, temo que toda lucha sea un camino abocado a la soledad. Pero Paco ha tenido la cortesía de acompañarme hasta ese tiempo en que la música no se hacía sólo para divertirse. Y yo, lógicamente, prometo estarle agradecido.
Pie de foto: Paco Masegosa y Catiana. Martínez Clares, 2009.

8 comentarios:

  1. Clases de guitarra.

    Paco, matemáticamente hablando, si estamos en tonalidad de DO Mayor, los acordes empleados para una canción "deben" ser: DO, FA, SOL, Lam, Mim y Rem. Los mismos acordes en intervalos para el resto de tonalidades; sólo hay que transportar.

    Eso es una cosa, y llegar a hacer canciones, otra (más difícil de explicar y aún más de conseguir). ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Adrián: la música son unas matemáticas exactas en manos de personas de talento variable. Hay músicas y músicas... tantas como intenciones. Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la música está hecha para contar y no sólo cantar. Muchas veces las noticias no son buenas, pero sin duda es un potente medio transmisor de sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Sergio: la música es uno de los testimonios más certeros de cada época. Ahora, da un poco de miedo ir cambiando el dial de la radio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. José Luis, muchas gracias por tus palabras y por hacerme descubrir tu interesante y sugerente Blog. Por tus "tejados de la libertad" rastrearé también a Paco Masegosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Joaquín: que alguien de tu talento haya pasado por estas páginas es para mí un motivo de satisfacción. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vengo de escuchar esos Tejados de la libertad y me complace que haya aún cantautores que se ciñen a la realidad cotidiana y se dejan de cancioncillas facilonas. Gracias por descubrírmelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Juan: Paco es un tío muy implicado y que tiene una sensibilidad adecuada para dar cauce a sus críticas. Abrazos

    ResponderEliminar