miércoles, 6 de abril de 2016

Partiendo de Cero (I)


Alrededor de los 091 sigue fluyendo la música. Sigue fluyendo con esa sobriedad de la que hacen gala las cosas garantizadas, con la tranquilidad de lo que perdura sin ninguna intención de perdurar. Es la música que descansa en muchas de sus letras, la música de la que nos hablan en sus entrevistas, la que se cuela en aquellas columnas, artículos y libros que continúan generando sus canciones después de veinte años interminables. Una música que, aunque esté ahí, entre ellos, latiendo en su memoria, en sus acordes y en sus versos, ni siquiera les pertenece. Pero aún así fluye a su alrededor, porque, tal vez, Los Cero sean sólo eso: Música.
Comencemos esta primera entrega a lo grande: ¿recuerdan esta letra?: “Hoy te vi cuando silbabas / una canción de Charlie Parker, / y he comprendido que no hay nada / que pueda hacer para impresionarte.
El tema Para impresionarte aparece en el disco Tormentas imaginarias (Polygram Ibérica, 1993), reeditado, con motivo de la gira Maniobra de resurrección, este mismo año por Universal. Disfruten de Parker partiendo de Cero.

6 comentarios:

  1. Que bien has sabido partir de Cero para llegar donde querías, a Parker. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a partir de Cero varias veces para llegar a sitios inimaginables. Un abrazo

      Eliminar
  2. Precisamente mañana y pasado tocan en Sevilla. Una pena no haber sido el pistolero más rápido del valle.

    Un saludo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sold out en unos minutos... en Sevilla hay buen gusto y buenos poetas. Un abrazo

      Eliminar