lunes, 2 de octubre de 2017

Curso de escritura automática

Curso de escritura automática. Emilio Calvo de Mora. Detorres Editores. Córdoba, 2017.

“Las horas iban persiguiéndose sin tregua / y el mejor juego era el que no acababa nunca”. Qué enorme placer supone la lectura de un poemario cuando te deja la impresión de que has estado de cervezas con su autor, acodados ambos en la última barra abierta de la noche, cómplices todavía en esta quimera paradójica del verbo, empapados, a ratos, por “esa exquisita tristeza / que los años acaban / convirtiendo en estilo”. Imagínalo, amigo Emilio: el barman nos propone un Jack Daniel´s antes de echar el cierre y, mientras llena nuestras copas, convenimos que, si nos dejasen, seguiríamos aquí aferrados al precipicio de la lectura hasta que nos abordase el mismísimo “Kafka con su libro de capitulaciones”

4 comentarios:

  1. Ahora que he regresado a casa quiero ponerme manos a la obra para hacerme con él. Estoy deseando leerlo. Admiro una enormidad al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo. Muy recomendable. Poesía de la que entabla un diálogo entre poeta y lector. Ya lo comentaremos, amigo. A ver cuándo nos cuadra esa escapada a la casa de Valente. Un abrazo

      Eliminar
  2. El admiradísimo Emilio, de quien una aprende tanto.
    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar