domingo, 22 de octubre de 2017

El Génesis


Hoy, al regresar del cole, mi peque me ha dicho que Dios creó el mundo. Inmediatamente, he intentado reconducir la situación con algunos conceptos básicos sobre la formación del Universo, todos muy sencillos para no destapar del todo la caja de Pandora. Al rato, le he escuchado decirle a su madre que el mundo lo creó Stephen Hawking.

10 comentarios:

  1. Lo ideal es que cuestione incluso a su padre, sin pasarse, claro. Es complicado lo del big bang y lo de Adán y Eva y lo de Stephen Hawking, José Luis. Tires por donde tires, hay pandoras por todos lados. Buen chaval, va por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cualquier modo le deseo esto que escribe Raquel Lanseros: "que nunca se parezca mi epidermis / a la piel de un paquidermo inconmovible, / helado". Un abrazo

      Eliminar
  2. Como poeta....deberías dejarlo soñar pero es justo que no sueñe en una única dirección...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle argumentos para que dude de todo. Para que no salga en manada a la calle. Un abrazo

      Eliminar
  3. La capacidad de los niños para adaptarse es increíble. ¿Por qué no va a "inventarse" una historia paralela si hay preguntas que no tienen respuestas? Al menos va por buen camino y de tu mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críos necesitan un hacedor. Como algunos adultos. Darle nombre es una cuestión literaria. Besos

      Eliminar
  4. Lo cierto es que todo cuanto tiene que ver con la formación del Universo no pasa de ser una o varias hipótesis: a la hipótesis basada en la fe le ha sucedido la hipótesis científica, pero somos demasiado pequeños para aspirar a saber cómo comenzó todo realmente. Está bien que los niños conozcan más de una teoría.

    ResponderEliminar