miércoles, 19 de mayo de 2010

Palabras efímeras. El libro

Después de unos meses aguardando su edición, al fin ve la luz mi primera obra poética “Palabras efímeras”. El libro ha sido publicado por el Instituto de Estudios Almerienses que seleccionó el manuscrito entre los muchos que se presentaron a la convocatoria de Publicaciones del año 2009. Para aproximarse sucintamente a su contenido y estilo, lo más adecuado es plasmar aquí el texto que aparece en su contraportada: “Una voz susurrante. Una noche perpetua de la que no se pretende salir. Un viaje por las anárquicas estribaciones de la memoria. Unas palabras efímeras que descansarán en el olvido antes de que el noctámbulo alcance las primeras luces del alba.
Palabras efímeras surge de la desesperanza de sus protagonistas, del clamor silencioso de unos hombres y mujeres desobedientes -incluso caóticos-, que llevan la fecha de caducidad impresa en el corazón.
De sus mundos imaginarios van naciendo unos versos que hablan de la poesía misma, de sus héroes, sus villanos y sus creadores; de sus esclavitudes, sus miserias y sus triunfos; de su lenguaje como forma última de placer.
Martínez Clares plantea, valiéndose de un mosaico de personajes apasionantes, las pequeñas inquietudes que desvelan al ser humano, en una serie de poemas de hondo argumento, plenos de sensibilidad y con un estilo que manifiesta su absoluta devoción por las palabras”.
Aquellos que estén interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en su librería habitual o -si no estuviese disponible en ella o no os gestionase el pedido- poniéndose en contacto con la distribuidora DOGMA LIBROS, cuyos datos y mecanismo de ventas aparecen en la web del Instituto (www.iealmerienses.es) dentro de su "Servicio Editorial", en la sección “Publicaciones del IEA/Distribución y pedidos”. El precio es bastante asequible, acorde con los tiempos que vivimos.
Toda mi gratitud para quienes ya me estáis haciendo llegar vuestras felicitaciones.

3 comentarios:

  1. Hola JOSE lUIS, soy la madre de Ángel. Te felicito
    por tu libro y te doy ánimos para que sigas con esa
    afición tan grande. Yo también escribo algunas cosillas
    pero no llego a tanto.
    Un saludo Encarna Barea.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, por fin me llegó el libro y hoy he terminado de leerlo por primera vez y te aseguro que no será la última, enhorabuena ha sido un placer poder disfrutarlo, un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  3. Carmen: siento no poder responder con mayor prontitud, pero el tiempo es muy efímero para los que andamos ciertamente ocupados. Me llena de satisfacción que te haya gustado el libro. Y, por cierto, el placer siempre es mío por poder contar con lectores como tú. Un saludo cordial desde el sur.

    ResponderEliminar