sábado, 23 de julio de 2011

A José Tomás

Cadavérico desmayo de las pasiones,
cuando los trazos se disgregan marginalmente
                                    de la grosería,
se hace concubinato en tus manos
la sinuosa vecindad
que aún separa la vida de la muerte.

Pie de foto: De luces. Martínez Clares, 2010.

5 comentarios:

  1. Soy un reconocido poncista que sabe apreciar el buen toreo, lo ejecute quien lo ejecute, y sobre todo que gusta de paladear buena poesía, como éste natural de versos con hondura que ejecutas de frente.

    ResponderEliminar
  2. Juan: Ponce es una de las mejores noticias que le han pasado a la Fiesta en los últimos 40 años. Cuando él llego, la tauromaquía renació del hastío en que se había sumergido. Recuerdo de sus comienzos una tarde de blanco y oro en Beneficiencia, siendo casi un chiquillo y teniendo tantas cosas que decir. Y a partir de ahí, todos a torear siguiendo el magisterio de Ponce. Por eso, creo que, aparte de ti, poncistas son todos los toreros desde el año de su irrupción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan: me olvidaba... "Lironcito" de Valdefresno... 27 de mayo de 1996. Las dos tandas de naturales después de jugarse la vida ante un toro que no quería pasar. Las Ventas del Espíritu Santo rompiendo a llorar... El presidente que le niega la segunda... Es, sin duda, la mejor faena que he visto en mi vida. Bueno, ya comentaremos más cosas del de Chiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Andri: lo bueno es la mirada estoica -que no vencida- de José Tomás. Saludos.

    ResponderEliminar