La ONU da por concluida la hambruna en Somalia.
A los occidentales siempre nos ha reconfortado que el resto de pobladores del planeta tengan algo que llevarse a la boca.
De esta manera, ellos comen y nosotros lavamos nuestras conciencias.
Pie de foto: Se acabó el hambre. Martínez Clares, 2010.
Parece mentira, amigo José Luis, que "miseria" y "miserable" pertenezcan a la misma familia léxica y se apliquen, con desproporcionada injusticia, a distintos sectores de la raza humana. Los unos con su hambre. Los (nos)otros con nuestras conciencias.
ResponderEliminarImposible expresarlo mejor. Abrazos, amigo Miguel.
EliminarCuando leía esta noticia el otro día pensaba lo idiotas que debemos ser, o piensan que somos. Ahora aprieto un botón, y ya deja de existir el hambre. Ya podemos estar todos tranquilos..
ResponderEliminarY también pensaba.."unos pagan cantidades astronómicas para viajar al espacio mientras mueren miles de peronas de hambre, y todos vivimos en el mismo mundo".
Todo esto pensaba.
Un beso, José Luis.
Por eso, se entienden algunas cosas que de otra forma no podrían entenderse. La sociedad está en continua ebullición porque muchos malviven entre la riqueza. Por cierto, la ONU es plenemente consciete de que la hambruna volverá en mayo... Un beso.
EliminarNo creo que la ONU piense que somos estúpidos, creo más bien que lanzan esos titulares para experimentar y comprobar las reacciones del mundo y su comportamiento. No me preocupa tanto la ONU, sino más bien el resto de humanos que escuchamos lo que dice la ONU, hay demasiados ignorantes, más aún que los muertos del hambre, esos si son los que preocupan de verdad.
ResponderEliminarEsa, Antonio, es la hambruna mental, de la que hablaremos otro día, y que se puede considerar una pandemia. Abrazos
EliminarPara esto, entre otras razones, deben servir la poesía, la música o el arte, para movilizar conciencias y poner de manifiesto a través de un poema, una canción, una fotografía o un cuadro las injusticias de la sociedad. La fotografía y el mensaje, cumple con su cometido. Saludos.-Paco
ResponderEliminarEs lo que nos queda, Paco... si los recortes nos respetan. Abrazos
EliminarAsunto no resuelto por muchos titulares que nos larguen..Vivimos en un mundo adormecido y preocupado por nuestros electrodomésticos(tecnología) de última generación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay sitios donde han llegado los ordenadores pero aún están esperando los víveres. Abrazos
EliminarMientras ellos tengan el buche lleno el resto no importa!!1
ResponderEliminar¿Los de la ONU? saciados, completamente saciados.
EliminarAsi por las buewnas se acabo el hambre?...Basta un comunicado para ello?---Entoces...¿Porque no lo comunicaron antes?
ResponderEliminarUn abrazo
Tenían que confirmar la noticia. Dicen que en Mogadiscio la ONU está dando menús de primero, segundo, bebida y postre. Si es que el que no come es porque no quiere... caprichosos. Abrazos.
EliminarGenial!!si ellos lo dicen y se lo creen,que no piensen que el resto,somos idiotas,aunque si sordos.Mil besitos
ResponderEliminarEl hambre va y viene, pero siempre se queda en los mismos sitios. Abrazos.
EliminarUna reflexión muy acertada, las conciencias de Occidente se alimentan hasta el banquete.
ResponderEliminarAunque dicen algunos surrealistas que a veces nos ponemos histéricos. La ONU parece una historia nacida del cerebro de Arrabal.
EliminarOjalá estuviera erradicada realmente, pero nos vale conformarnos con los entrantes.
ResponderEliminarSí, en Europa somos muy de aperitivo.
EliminarTus fotos caminas solas. Paradójicamente con los pies que les pones ya no quieren marcharse. Esperan nuestra respuesta.
ResponderEliminarGracias por pasarte, Jose Luis, y darme la oportunidad de conocer este espacio.
Esta es tu casa. Nos vemos en estas páginas. Saludos
Eliminar