lunes, 16 de abril de 2012

Preguntas encadenadas

¿Son republicanos los paquidermos? 
¿Acaso ya no rinden pleitesía al Rey de la Selva? 
¿Cuántos elefantes podría meter el ministro Wert en un aula de Educación Primaria? 
¿Todavía enseñan en los colegios que la de asfalto es la peor de todas las junglas? 
Entonces, ¿por qué nos ha sorprendido tanto el rugido de los Mercados? 
Pie de foto: Camuflaje. Martínez Clares, 2010.

14 comentarios:

  1. Sabias preguntas las tuyas.En cuanto a la de los elefantes y Wert creo que se señor (El mas peligroso para el sistema educativo que hemos tenido en años) seria capaz de meter en un aula a todos los elefantes que hoy en dia quedan en la faz de la tierra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en un momento crítico, Juanjo. Jamás pensé que yo vería esto con mis ojos: nuestros hijos serán los primeros humanos de la historia que vivirán peor que sus padres. Hoy, el sistema educativo ha regresado a sus tiempos más oscuros. Tú y yo, que somos docentes, lo sabemos. Abrazos alarmados

      Eliminar
  2. ¿ Cómo meterias cuatro elefantes en un 600 ? No soy Gila ni éstos son los años 60..¿ o sí ?
    No salimos de un sobresalto y nos metemos en otro..

    Un abrazo de apoyo

    ResponderEliminar
  3. El ministro Wert dice que sobran universidades. Una manera de decir que nos estamos volviendo demasiado listos para ellos.
    En el tema del Borbón y el elefante mejor no entro porque podrían cerrar mi cuenta de blogger.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, intento no encerderme para no perder la escasa perspectiva que me queda. Consideremos algunos de los hechos reseñedos como una bufonada. Abrazos, Rafael.

      Eliminar
  4. ¡Que tensión esto de empezar el lunes con examen sorpresa! Se multiplican las preguntas sin respuesta.Autentica lección de sabiduría concentrada.Fabulosa la reflexión que dejas en el aire. Dicen que la mejor medicina para tiempos sombrios es el sentido del humor en grandes dosis. Pero no se me ocurre ningún chiste. Lástima.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores comedias se filmaron en la década de los treinta y alcanzaron su cenit en el primer lustro de los cuarenta, en un mundo arrasado por las guerras y la crisis económica. El humor es la más demoledora de las armas con que cuenta la razón. Un abrazo

      Eliminar
  5. No sabía que en los colegios se enseñase que la de asfalto es la peor de las junglas. Yo sólo aprendí que la sociedad y el progreso son buenos. Pero eso de progreso es un defecto del lenguaje. No siempre caminar hacia delante significa progresar.

    Un abrazo.

    PD: ¿En una república se hablaría del rey de la selva, o del jefe de Estado de la selva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una república habría otros monarcas. Existen tantos reyes como vasallajes.
      Por otra parte, la educación humanista requiere de la existencia de humanistas. Creo que todavía sobreviven algunos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pregúntale a la jirafa, que parece que tiene la respuesta. Todo se ve mejor desde lo alto. Y además es respetada por los cazadores (¿o no?)

    Saludos sureños.

    ResponderEliminar
  7. Las disculpas de un Rey deberían vociferarse en voz de sus lacayos. En las gargantas de esos que siguen los movimientos de princesas flacas y carrozas. Ya que callan y soportan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, me solidarizo con el monarca. Por mi parte, yo tampoco pienso volver a Botsuana, ni dispararé nuevamente a un elefante. Pero me surge una pregunta: ¿A Dumbo se le podría cazar con reclamo?

      Eliminar