martes, 20 de diciembre de 2016

Hurricane

José Ignacio Lapido y José Antonio García. Martínez Clares, 2016.

Por Raymond Chandler sabemos que Los Cero, si nadie lo remedia, van a dormir el sueño eterno. Pero me temo que no estarán solos en este nuevo menester, como tampoco lo han estado durante la resurrección del 2016, una resurrección que ha resultado multitudinaria ya que los muertos éramos más de los esperados. Cada resucitado sabe lo que le conviene y ellos, Los Cero, se han quedado entre nosotros hasta que llegó su hora, ocultos tras las brumas iniciales de The man with the harmonica, cargando sus armas de adrenalina y rock and roll, afilando versos entre bambalinas mientras en la sala sus adeptos ya entonaban una última canción para el espantapájaros.

4 comentarios:

  1. Algún día me tienes que explicar qué tienes realmente con los 091, si es pasión de quien ama su música -y su tierra- o hay más, alguna vieja amistad de por medio, pongamos por caso. Tanto te identifico con ellos, que cuando vi el cartel del concierto pegado en las calles de Almería pensé en ti de inmediato, claro. Las fotos simplemente magníficas (ya vi la versión extendida en facebook), como la reseña de El Independiente. Un abrazo91.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan: pasión por su música, paisanaje (para qué dudarlo) y nada de amistad, aunque fueron la banda sonora de mis amistades y sus temas lo envuelven todo. Es algo, por así decirlo, como lo tuyo con Rayuela. Es cierto, también que la lírica de sus canciones -poco frecuente en el género- me condujo hasta otras lecturas y, claro, de aquellos barros vienen estos lodos. He leído estos días en internet un pensamiento que describe bastante bien la situación: "091 es uno de esos grupos de culto con los que no hay término medio: o no sabe usted de qué le hablo, o lo sabe mejor que yo". Un abra091.

      Eliminar
  2. Jose: excelso artículo, aunque los 091 no son santo de mi devoción...Si hubieras hablado del tiempo borrascoso de los últimos días mi opinión hubiera sido la misma, a mí me importa cómo se cuenta y quién lo cuenta, pero en fin, sobre esas cosas, la ética de la estética y la exaltación de la amistad, hay mucha controversia y mucho debate estéril, porque, en definitiva, a cada uno le gusta lo que le gusta. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi: el hecho es la escritura. Si Muñoz Molina escribiera en el "Hola", yo lo compraría cada semana. Comporto tu opinión. Y gracias por los piropos. Un abrazo fuerte

      Eliminar