lunes, 6 de marzo de 2017

Cine, poesía, amor

Con Juan Herrezuelo y José Luis Campos Duaso.
En la calle, daba rienda suelta a su anarquía una auténtica tempestad, pero dentro, en las mismas entrañas de Metáfora, el swing del jazz lo envolvía todo. Los que por allí pasaron -amigos y compañeros en el mundo de las letras, familia en definitiva-, pudieron escuchar a Juan Herrezuelo, a media luz, descubriendo los pasadizos que conducen del Cine a la Poesía y viceversa, mediante una intervención que difícilmente podré olvidar.
De la presentación de “Lo que mirarán tus ojos”, de aquella noche tormentosa de la Librería Metáfora, me llevo la certeza de cuánto amamos el Cine y la Poesía, juntos y también revueltos, como una conjunción anómala de imágenes sin rima y de versos en blanco y negro. Y todo ello porque, como bien dijo Herrezuelo citando sin tapujos a José Luis Garci, el cine es el amor a veinticuatro fotogramas por segundo.


10 comentarios:

  1. El cine, la poesía, la amistad y el amor por los libros nunca como esa tarde-noche ofrecieron de una manera tan evidente protección contra las tormentas: afuera el viento, dentro el verso. Maravillosa velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás empeñando en pasarte de la narrativa al verso. Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  2. Es un gran placer haber estado aquí junto a dos grandes amigos: José Luis y Juan.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Repito, una presentación para no olvidar, y que bien se os ve en la foto. Amigo, espero el momento oportuno para hacerme con el libro, quiero recrearme en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Teneis pinta de sheriif y cia recibiendo al malo que llega al pueblo....me encanta la foto...bromas a parte...me encanta que celebreis y nos hagais celebrar la literatura y la amistad de esta forma...solo puedo decir...graciassss

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta ser participes, en cierta medida, de vuestro momento, nada efímero, porque estoy segura que quedará en el recuerdo.

    Mucha suerte y felicidades a ambos ;D

    Abrazos

    ResponderEliminar