lunes, 23 de mayo de 2011

Contante y sonante

Programación de contenidos para Educación Primaria.
Actitudes.
Me detengo en la siguiente: “Gusto por la realización cuidadosa de los cálculos que involucren cantidades de dinero”.
Muy acertada.
En una sociedad en la que los poderes políticos y los económicos pueden llegar a confundirse, no sólo es deseable que los niños alcancen la capacidad de operar con el dinero sino que además deben darse el gustazo de hacerlo.
¡Qué metódicos son los recuentos!
¿No acabará siendo la usura una de las destrezas fundamentales?
Pie de foto: El primer mundo. Martínez Clares, 2010.

4 comentarios:

  1. Al parecer resulta necesario instruir a los niños desde pequeños en los beneficios,supuestos beneficios clero,de nuestro sistema economico....y despues dicen que la "Educacion para la Ciudadania2 manipulaba
    Un abrazo

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  2. La realidad es que la mayoría piensa que las matemáticas solo sirven para contar dinero y que no te engañen cuando de mayor manejes hipotecas, préstamos, facturas. De modo que consideran imprescindible únicamente las nociones básicas de sumas, productos, divisiones y porcentajes, menospreciando las matemáticas más avanzadas. La realización escrupulosa de los cálculos debe hacerse por el puro placer de realizar las cosas con corrección, abrir la mente y aprender a razonar. Y precisamente de esto último carece el grueso de usureros.
    Un saludo.

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  3. La pregunta del final la anoto. Que mis hijas aprendan a mirar la vida, contando como yo, calculando las palabras y a través del verbo probarán el dinero, sordo a sensibilidades

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  4. Belkys: buenas intenciones... que no decaiga. Saludos y bienvenida.

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