viernes, 25 de enero de 2013

Acerca de Vísperas

Rafael Indi ha escrito en su blog "Pequeño animal en disturbio" sobre “Vísperas de casi nada”, sobre sus adivinaciones y sus lunas decadentes.
Pie de foto: Portada del libro “Vísperas de casi nada” (Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, 2011).

15 comentarios:

  1. De momento el titulo me parece sugerente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya tuve ocasión de comentarte lo mucho que me habían gustado tus "Vísperas", un excelente poemario. El "casi" es siempre una palabra cargada de significado. Ya decía Juan Ramón Jiménez aquello de "Era casi perfecta. Su mayor encanto estaba en el casi". Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Casi" es, efectivamente, una palabra hermosa, porque supone la antesala de casi todo y, por lo tanto, es el lugar donde se encuentra la plenitud. Abrazos

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario culinario-poético. Y un abrazo enorme desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida puede ser una de las más bellas formas de poesía. Otras veces no tanto. Un abrazo, maestro

      Eliminar
  4. Tengo que hacerme con este poemario,amigo.Tengo anotado en mi cuaderno de libros para adquirir esos títulos que encabezas en este blog.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vísperas de casi nada" deberías pedirlo a la Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo directamente porque no está en librerías.
      http://bpmaguilar.wordpress.com/localizacion-y-contacto/
      Si está agotado, dímelo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Tan sugerente que invita a leerlo. Las visperas siempre son más emocionantes porque nos mantienen alerta con el deseo latiendo en nuestra cabeza, en nuestro corazón, antes de un posible desengaño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un razonamiento que se aproxima bastante al espíritu del libro. Eso es lo que en el cole llamamos "previsión lectora". Sobresaliente, amiga Abril. Besos

      Eliminar
  6. No voy a hacer valoración sobre un libro que no he leido. Pero sí he leido alguna palabra no tan efímera de su autor.Lo cual me pone sobre la pista de algo interesante y seguramente repleto de sugerencias. Si además han sabido valorarlo en esa hermosísima tierra de Aguilar de Campoo, habrá que ponerse con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa de verdad. Volveremos si el tiempo no lo impide. Un abrazo

      Eliminar
  7. Gracias por el enlace.Te comento si no lo encuentro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Intenté comentar en casa de Rafael pero la protección de blogger "antirobots" me lo impidió. Decía que es un auténtico placer leer reseña y reseñado de dos personas que tengo como amigos, mi enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, las tecnologías inefables, los filtros inteligentes, los detectores de extrañas formas de vida... Habría que apuntarles a los señores de blogger que, en la red, siempre es más interesante un verso de más que uno de menos. Como en Alicia, celebro tú no comentario en el blog de Rafael. Un abrazo, amigo

      Eliminar