miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alimañeros

Cazaron el águila y, desplegando sus alas, la crucificaron detrás del molino. En aquellas estacas, permaneció varias semanas anticipando a las alimañas su porvenir.
No tuvieron problema en acogerse a la Ley Natural (ese tratado nunca escrito tan atroz como ecuánime) y ella dictó sentencia: hoy, medio siglo después, es difícil ver un águila en Gor, pero aún más difícil es encontrarse con un molinero.
Pie de foto: Águila. Edición de Martínez Clares, 2013.

16 comentarios:

  1. Esta vez, dejame por favor que comente la foto...simplemente perfecta...como para enviarla al Wildlife Photographer of the year!!! estoy asombrado...complicadísima toma resuleta con elegancia. Me encanta sobre todo "la contextualización" del águila en el paisaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la edición, el procesado es mío. La foto es un "préstamo" maravilloso de este mundo virtual que recorremos a diario. Ni siquiera he podido dar con su autor para mencionarlo como es debido. Yo sólo le he regalado esa atmósfera que caracteriza a las imágenes que aquí aparecen. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bien visto. Hay tanto por moler...por construir. La foto a ras de suelo, avistando el buen grano, que en este caso sería la buena perdiz. Pero no desesperemos, la ley natural suele abrirse paso...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando se rompe el ciclo natural nada bueno nos espera.
    Hermosa foto sin embargo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso.Molinos y águilas. Hoy tenemos molinos eólicos y en el cielo se perfila la mirada omnisciente de los satélites chatarra. El águila en Gor y los molinos de los campos de Montiel. Don Quijote guiado por un GPS.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Águilas y molinos forman parte de ese mundo casi perdido ya, naturaleza majestuosa y alimentación natural, cielo y viento y aspas girando y un lento, grandioso, mover las alas y desplazarse en el aire, la vida a vista de pájaro… Todo tan de ayer. Todo salvo la crueldad de los hombres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta encontrarme con un blog de cine, estamos en la misma onda..El mío también es de cine, saludos lo espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tu texto me he acordado de una frase de Delibes, la dijo en su discurso de ingreso en la RAE "Hemos matado la cultura campesina pero no la hemos sustituido por nada, al menos por nada noble". Preciosa foto y estupendo pie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Delibes es muy certera. Te lo dice un tipo de campo. Abrazos

      Eliminar
  8. Me adhiero a esta estupenda frase del maestro Delibes. Un abrazo grande, con mis deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase para la historia y para la reflexión. Abrazos y feliz Navidad.

      Eliminar