miércoles, 8 de enero de 2014

2014

Mirar es una vocación solitaria de conocimiento y viaje.
Antonio Muñoz Molina.

Disculpen si pienso que la vida consiste principalmente en mirar. Pero un mirar sin soledades, porque en realidad nadie está solo del todo cuando nos sentamos ante una pantalla de cine o ante un libro, o cuando nuestros ojos se quedan atrapados en la mirada de otra persona desconocida que también nos mira, o cuando éstos comen, temen, desean o conjeturan.
Les deseo que en este 2014 no pierdan su tiempo en banalidades. Miren ustedes mucho y después, si son tan amables, cuéntenme lo que han visto.
Pie de foto: El mar. El tiempo. Martínez Clares, 2011.

24 comentarios:

  1. He visto que las palabras efímeras dejan huellas indelebles.

    Un fuerte abrazo que abarque la dimensión más humana de una nueva vuelta alrededor del sol, amigo José Luis. Ni el silencio ni la distancia son el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación José Luis. Que sea un buen año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo sea y que nosotros los disfrutemos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay tantos ojos cansados de mirar sin ver, mi querido amigo, tantos.Al final, cuando expira el tiempo, vuelve la constancia de lo irrepetible: "He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser..." "Momentos que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"

    Ya te contaré.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mirar, sentir, compartir..conjugaremos esos verbos, amigo.
    ¡Feliz año!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No estaría mal como próposito para 2014 aprender a mirar, sin eso nunca seremos capaces de ver las cosas.

    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida aprendiendo y nunca fue bastante. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una de las cosas que más me gustan desde siempre ha sido mirar, observar. Soy mirona vocacional. No hay mejor aprendizaje que saber mirar.

    Seguiré mirándote, José Luis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta mirar por la ventana que siempre la tengo abierta, a las personas sin gafas de sol (las que nos se las quitan cuando te hablan me gustan menos) al mar, a las flores...Bueno y esas miradas que me salen cuando fotografío. Amigo José Luis también me gusta mirar y leer lo que haces.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hacia dentro y hacia afuera...hacia el pasado, presente y futuro...pero sí que conviene echar un vistazo para no perder perspectiva. Un ejercicio muy sano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perspectiva siempre tan cambiante en este mundo vertiginoso. Abrazos

      Eliminar
  9. Lamentablemente, amigo, la mayor parte de las cosas que se nos ofrece a la mirada son banalidades. Será cuestión de mirar más atentamente para buscar algo que merezca ser llevado a los ojos y al conocimiento, y entonces, sí, compartirlo. Para eso se vive. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banalidades por doquier. Ya me dijiste un día que, ahí afuera, todo es distracción. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Observar la naturaleza y pensar si la delicada flor podrá superar las abversidades de la vida o si el pájaro que voló caerá en las garras de un felino.Puedo limitarme a soñar con un reencuentro o actuar sabiendo que mis ojos desean volver a mirar.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Saber mirar es un arte, un arte maravillosa porque si se hace con altruismo o por lo menos evitando judgar, nos conecta con nosotros mismos y nos permite mirarnos, mirando....por lo tanto José Luis nos deseas un 2014 maravilloso! Lo mismo te deseo a ti y a los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arte que debemos cultivar con pasión. Abrazos, amigo Giuseppe.

      Eliminar
  12. Pero una cosa es mirar y otra contarlo. Yo quisiera que la mirada contase, como en esta foto que abre un año como el que abre los ojos, como el que abre un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imágenes que narran... de eso vive la fotografía. Abrazos

      Eliminar