Sergio: seguramente no elegiste el momento más adecuado para ello. No obstante, conocerás la historia y sus personajes. En una ocasión, un alumno respondió en un examen que Rocinante era la novia idealizada de don Quijote... y te aseguro que no fue una broma por su parte. Saludos.
No sé qué edad tendrá el alumno del que hablas, pero desde luego el Quijote no es un libro fácil de leer para un niño. Yo lo he disfrutado mucho más en la edad adulta que cuando lo leí por primera vez en mi adolescencia.
No perdamos la esperanza: tal vez vuelvan aquellos jóvenes que se perdían en las páginas de El Quijote, en los caminos y ventas y cuevas de Montesinos. De no ser así, ¡qué pérdida! Un abrazo de caballería.
Gloria: nunca es demasiado pronto para leer, si bien es cierto que a ciertas edades el disfrute de un texto es mayor. Aún así, mis alumnos no están leyendo el Quijote. Solamente ciertos pasajes que considero bastante conectados con sus intereses o, por lo menos, con los míos. Porque sus intereses son todavía precarios y, en la mayor parte de los casos meramente intuitivos. Abrazos.
Hola José Luis, vengo del blog de Gloria siguiendo vuestras bromas y me alegro de conocerte. Me habéis hecho reír. Sabes que el año pasado trabajé para la Fundación Santa María la Real. Bueno, un abrazo.
Beatriz: encantado de tenerte aquí. Espero que se convierta en una costumbre. Un lujo trabajar en ese enclave, en ese pueblo, en esa fundación. Grandes recuerdos me traje de allí. Volveré con total seguridad. Abrazos.
Nunca se debe dar por perdido nada..ni los molinos eran gigantes ni los niños mónstruos..déjar que crezcan un poco..con uno que lo consiga ya es un principio.:-) La Esperanza..0h la esperanza se nos va pero siempre vuelve.:-D
Saludos :-)
P.D. Agradezco tu paso por el apartamento y me "cuelo en el tuyo ( con tu permiso )
Perder "El Quijote", yo creo que no debe ser nada fácil perderlo por lo gordo que es jajajaaj, pero si acaso no lo ha encontrado, me apunto para ayudar a buscárselo jajajaj. Muy bueno, José Luis, me hiciste sonreir.
Yo perdí La regenta en época en que no debía perderlo. Me contaron de qué iba, no leyéndolo, claro, y así pude salvar la nota en un parcial de una asignatura. Cuando lo encontré, lo leí ávidamente. Había escrito sobre él sin conocerlo y se lo debía. A ver si a tu alumna, con el tiempo, una vez lo encuentre, José Luis, le pasa igual. Un saludo, compañero.
Debe ser dificil perder "El quijote"...pero dile que este tranquila...no creo que ninguno de sus compañeros se lo haya robado
ResponderEliminarUn abrazo
Juanjo: algunos han oído hablar de unos molinos. Los alumnos nunca dejan de sorprenderte, aunque mi capacidad de sorpresa es cada vez menor. Abrazos
ResponderEliminarYo creo que es una excusa para no leerlo; seguramente lo ha escondido él mismo :-)
ResponderEliminarUn beso.
Hace años, un alumno de 8º de la desaparecida EGB, se acercó muy ufano a mi mesa con el texto de Lengua y Literatura en las manos y me dijo:
ResponderEliminar- Maestro, el libro está "equivocao". Aquí dice Delibes y debería decir "débiles".
Entre Migueles anda el juego, amigo Sanc..., digo José Luis
Estos son el futuro?...Pues estamos apañados...
ResponderEliminarBesos desde el aire
MJ: no acostumbro a obligarles a leer nada. Comer sin ganas debe ser horroroso. Un beso
ResponderEliminarMiguel: en el cole surgen anécdotas como para escribir un libro bastante "gordo". Abrazos
ResponderEliminarRosa: puede que te cruces con algunos por allí arriba. Muchos están en las nubes. Besos.
ResponderEliminarNo sé si es un acto de sinceridad o una muestra de incultura, pero no fui capaz de leerlo entero.
ResponderEliminarSergio: seguramente no elegiste el momento más adecuado para ello. No obstante, conocerás la historia y sus personajes. En una ocasión, un alumno respondió en un examen que Rocinante era la novia idealizada de don Quijote... y te aseguro que no fue una broma por su parte. Saludos.
ResponderEliminarNo sé qué edad tendrá el alumno del que hablas, pero desde luego el Quijote no es un libro fácil de leer para un niño. Yo lo he disfrutado mucho más en la edad adulta que cuando lo leí por primera vez en mi adolescencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
No perdamos la esperanza: tal vez vuelvan aquellos jóvenes que se perdían en las páginas de El Quijote, en los caminos y ventas y cuevas de Montesinos. De no ser así, ¡qué pérdida! Un abrazo de caballería.
ResponderEliminarJuan: a mí me ocurre lo mismo que a los madrileños: la esperanza es lo último que se pierde. Abrazos.
ResponderEliminarGloria: nunca es demasiado pronto para leer, si bien es cierto que a ciertas edades el disfrute de un texto es mayor. Aún así, mis alumnos no están leyendo el Quijote. Solamente ciertos pasajes que considero bastante conectados con sus intereses o, por lo menos, con los míos. Porque sus intereses son todavía precarios y, en la mayor parte de los casos meramente intuitivos. Abrazos.
ResponderEliminarDicen que lo vieron por última vez en algún lugar de La Mancha pero mi informador no suelta prenda, dice que no quiere acordarse del nombre.
ResponderEliminarSaludos.
Rosa: pues menudo informador que tienes. Me imagino que será uno de esos tipos oscuros que siempre están haciendo literatura. Saludos
ResponderEliminarHola José Luis,
ResponderEliminarvengo del blog de Gloria siguiendo vuestras bromas y me alegro de conocerte. Me habéis hecho reír.
Sabes que el año pasado trabajé para la Fundación Santa María la Real.
Bueno, un abrazo.
Beatriz: encantado de tenerte aquí. Espero que se convierta en una costumbre. Un lujo trabajar en ese enclave, en ese pueblo, en esa fundación. Grandes recuerdos me traje de allí. Volveré con total seguridad. Abrazos.
ResponderEliminarNunca se debe dar por perdido nada..ni los molinos eran gigantes ni los niños mónstruos..déjar que crezcan un poco..con uno que lo consiga ya es un principio.:-)
ResponderEliminarLa Esperanza..0h la esperanza se nos va pero siempre vuelve.:-D
Saludos :-)
P.D. Agradezco tu paso por el apartamento y me "cuelo en el tuyo ( con tu permiso )
Abril: sólo tu nombre ya merece frecuentar tu blog. Gracias por este paseo. Saludos
ResponderEliminarPerder "El Quijote", yo creo que no debe ser nada fácil perderlo por lo gordo que es jajajaaj, pero si acaso no lo ha encontrado, me apunto para ayudar a buscárselo jajajaj. Muy bueno, José Luis, me hiciste sonreir.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro, María. Nos vemos en las redes.
ResponderEliminarEsperemos que llegue el día en que a esa alumna despistada le entristezca el hecho de perder, o que le pierdan..un libro. Estoy segura que así será.
ResponderEliminarUn saludo
Myra: perder un libro es u n tremendo contratiempo... sobre todo si ya lo has empezado. Un saludo
ResponderEliminarInteresante tu blog
ResponderEliminarMe alegra que te guste. Saludos
ResponderEliminarYo perdí La regenta en época en que no debía perderlo. Me contaron de qué iba, no leyéndolo, claro, y así pude salvar la nota en un parcial de una asignatura. Cuando lo encontré, lo leí ávidamente. Había escrito sobre él sin conocerlo y se lo debía. A ver si a tu alumna, con el tiempo, una vez lo encuentre, José Luis, le pasa igual. Un saludo, compañero.
ResponderEliminarEmilio: yo también fui un superviviente en más de una ocasión. Abrazos
ResponderEliminarEs importante porque al encontrarlo, empezará a soñar.
ResponderEliminarLoita: sigamos soñando los que sabemos dónde está. Saludos
ResponderEliminar