Nueve de la mañana. Aula veinte.
Quinto de Educación Primaria. Grupo A. Examen de Lengua. Unidad ocho. Explica qué es la información irrelevante.
La respuesta parece elegida al azar de entre todos los disparates posibles: Persona famosa que escribe un texto. Es
obvio que el alumno no conoce la respuesta correcta. Aunque tal vez, el
chiquillo, con ganas de granjearse enemigos, sin darse cuenta todavía de que
con afirmaciones de este tipo está poniendo en juego todos sus imposibles
libros futuros, lo único que pretenda sea mostrarle a su maestro la realidad de
gran parte del mercado editorial español. O al menos de esa parte pretenciosa
que vemos, con frecuencia, pavonearse en los escaparates.
Pie de foto: Escaparates. Martínez Clares, 2015.
Mejor eso que no responder, jeje, hay que tener recursos. Además no iba muy mal encaminado, aunque se apartara del temario...
ResponderEliminarBesotes.
Hay respuestas que sorprenden porque ni siquiera se aproximan a lo que uno presume que se puede llegar a decir sobre algo. Ni tan siquiera se aproximan a un disparate. Pero que gran respuesta para otra pregunta que no ha sido hecha. Digámoslo así. Besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiempre se dijo que son las respuestas las " indiscretas" nunca las preguntaS.
ResponderEliminarUn beso
Esta ha sido de una indiscreción genial. Besos
EliminarEspero que ese chico tenga una editorial en el futuro.
ResponderEliminarUn saludo, José Luis.
Una editorial con escaparates y todo eso. Una editorial seria. De las que no piden dinero por publicar. Imagino. Un abrazo
EliminarNo sé si reír o llorar, porque el asunto tiene guasa. ¡Me ha gustado! Un abrazo
ResponderEliminarLlorar nunca, amiga. Sólo con las buenas películas es admisible. Un abrazo
EliminarMe gusta lo que dice abril en parís y si le damos un giro estamos hablando de un niño de unos 10 años y todo un erudito de las letras escritor y poeta, profesor. .. quizá tanto disparate se deba a tanta pregunta irrelevante en lugar de hacer pensar; Pregunta. Qué entiendes por información. Pregunta: Si añadimos irrelevante que valor tiene la información, quizá así seguirian saliendo disparates pero les hemos hecho pensar incluso salga alguna genialidad. Ante la primera si yo tuviera 10 años Siglo XXI seguramente estaría pensando también, pero no en la respuesta, más bien en "no me lo se" "no me lo se, que no me acuerdo y ahora que pongo? de qué era el tema? de escribir textos? ahí está la respuesta "una persona famosa que escribe textos" pura lógica y hasta me atreveria a decir que el niño respiraría tranquilo pensando menos mal que las he contestado todas, y se irá tan contento, claro que si luego le enseñan el examen con el típico comentario que verguenza de examen te dedicas a hacer el vago le añadimos una X bien grande en rotulador rojo y dentro de un circulo; personalmente el siguiente examen no me lo estudio para qué? si se me va a olvidar. Seamos serios cambiemos ya la forma de enseñar. Cuanto tiempo le ha dedicado a sus libros poesias y blogs. Cuantos minutos le ha dedicado a ese niño o a la clase, y como me gusta Palabras efímeras, no me lo tenga muy encuenta que es una simple opinión tan efímera como darle a una tecla.
ResponderEliminarLas anécdotas escolares no son más que anécdotas escolares. El niño sonríe y el maestro también. Y lo comparto para estimular la sonrisa del posible lector. Las genialidades como ésta se deslizan a diario en las aulas. Niños desmotivados los hay y los habrá. Como también hay y habrá maestros desmotivados. Y el tema del tiempo... ay, el tiempo. Creo que les dedico el necesario, al contrario que a este blog efímero que no suele contar con mi presencia a menudo. En fin, me alegra que te guste el blog y estás en tu casa. Saludos.
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